Para mantener tu automóvil en óptimas condiciones es importante saber cuándo hay que cambiar el aceite. Si necesitas hacerlo, puedes conseguir un coche de sustitución gratis en Fuenlabrada cuando dejes el tuyo en el taller.

Con el paso del tiempo, el aceite se deteriora y no lubrica como debe, se vuelve menos resistente y el filtro se llena de contaminantes que impiden que haga su función. El aceite se debe cambiar de forma regular y si lo haces conseguirás sacarle el doble rendimiento al motor y ahorrar en combustible. Lo puedes hacer en cualquier taller y seguro que puedes preguntar por un coche de sustitución gratis en Fuenlabrada mientras se encargan de dejarte el tuyo a punto.

La frecuencia en el cambio de aceite depende mucho del tipo de coche, incluso de la zona climática o de la forma de conducir de cada persona. Para saber con seguridad la regularidad, siempre es mejor consultar la información del fabricante, pero en general la gran mayoría de las marcas de coches recomiendan cambiar el aceite sobre los 20 000 km para coches que hayan sido fabricados después del milenio. También es importante señalar que la calidad del aceite incluye y mucho, ya que no será lo mismo si utilizas una aceite mineral que uno que sea sintético.

El propietario del coche siempre debe prestar una gran atención al estado del aceite cada poco tiempo. En los siguientes casos será indispensable realizar un cambio de aceite: cuando desprende un olor muy fuerte y desagradable, cuando la luz de salpicadero indique que hay problemas en el motor y cuando el motor haga más ruido de lo normal.

Lo más recomendable es cambiar el aceite en un taller y dejar que los profesionales se ocupen de ello. En Talleres Higuera estaremos encantados de ayudarte y aconsejarte en todo lo que necesites, tenemos toda clase de servicios para tu coche.