Si nuca has pasado la ITV y se aproxima el momento de hacerlo, sería buena idea que te pasaras antes por un taller de chapa y pintura en Fuenlabrada para una revisión previa.

En el taller de chapa y pintura en Fuenlabrada te informarán de qué cosas debes tener en cuenta a la hora de pasar la ITV.

A continuación, te damos algunos consejos que deberías de tener en cuenta antes de llevar tu coche:

- Revisa los neumáticos y asegúrate de que tienen una presión adecuada, conservan el dibujo y que las cuatro ruedas son iguales.

- Comprueba que ciertos detalles del vehículo funcionan a la perfección como ventanilla, limpiaparabrisas, intermitentes, claxon, la matrícula, etc.

- Revisa los filtros y cambia el aceite.

- Comprueba cada una de las luces de tu vehículo. Asegúrate de que funcionan las largas y cortas, así como las luces de freno y las antiniebla. Pruébalas en marcha por la noche y, si es posible, en compañía de alguien.

- Comprueba los frenos. El de estacionamiento lo puedes probar parando en una pendiente.

- El mejor consejo es que circules un rato con el coche, de esta manera podrás comprobar la dirección y las luces, así como poner atención a posibles ruidos extraños que te puedan alertar de una avería.

- Es aconsejable que pidas cita para la ITV, de esta manera no tendrás que esperar más de la cuenta.

- Por supuesto, deberás llevar toda la documentación del vehículo, tanto el permiso de conducir y la tarjeta de inspección técnica como el seguro del coche.

- Ten cuidado con las piezas no homologadas o de tuning, muchas de ellas no te dejarán pasar la ITV.

Si es la primera vez que vas a pasar la ITV y quieres estar seguro, ven a nuestros Talleres Higuera, donde revisaremos tu vehículo y lo pondremos a punto para pasar la temida ITV.