Cómo cambiar una rueda
11 de Octubre de 2019

Nunca sabemos cuándo vamos a necesitar un taller de coches en Fuenlabrada que nos pueda resolver un percance que hayamos tenido con nuestro vehículo.

Antes de un viaje siempre es recomendable que tu automóvil sea revisado en un taller de coches en Fuenlabrada para evitar esos incómodos problemas de última hora.

No obstante, hay veces en las que nos surgen complicaciones sin que tengamos a nadie cerca que pueda echarnos una mano. Un claro ejemplo de ello es pinchar una rueda en carretera. ¿Te has preguntado alguna vez cómo se realiza esta operación? Es muy sencillo y queremos decirte qué pasos tienes que seguir.

Ante todo, mira por tu seguridad y la de los demás: señaliza correctamente a una distancia adecuada con los triángulos de emergencia que tu vehículo ha sufrido una avería.

Dirígete al maletero o a la parte trasera de tu coche y coge la rueda de repuesto que todos tienen obligatoriamente. Recuerda comprobar cuántos kilómetros de autonomía te recomiendan de uso. La mayoría no suele admitir más de unos 100 km.

Con la ayuda del gato hidráulico elevarás el coche para poder proceder a la retirada de la rueda averiada. Coloca este utensilio lo más pegado posible a la rueda que vas a sustituir. Siempre estará ubicado entre la rueda pinchada y la otra de ese mismo lateral.

Con un destornillador irás desenroscando los cuatro tornillos que sujetan la rueda. Una vez estén todos sueltos, procede a retirarlos con la mano y a continuación retira la rueda.

Seguidamente coge la rueda nueva y colócala en el hueco de la que has quitado. Haz que cuadre con el hueco de los tornillos. Repite el proceso de desatornillar a la inversa y una vez fijada la rueda retira el gato hidráulico. Estarás listo para seguir la marcha.

En Talleres Higuera somos expertos en mecánica.

        Cómo cambiar una rueda

        Artículos relacionados