/photos/448/448650165/mobile_8aea81613544458d96635789dfc6d4a3.jpg)
Publicado: 07/02/2020
Alguna de las visitas que realicemos a un taller de coches en Fuenlabrada a lo largo de la vida útil de nuestro coche, será seguramente para revisar o cambiar los amortiguadores del mismo. Estas piezas son de vital importancia puesto que van a condicionar en gran parte la seguridad de nuestro vehículo. Se ubican entre las ruedas y el chasis y tienen como principal acometido transformar la energía cinética en térmica. Como su propio nombre indica, estas piezas van a amortiguar los golpes y movimientos bruscos que absorba el vehículo durante la conducción.
Además, los amortiguadores son piezas fundamentales para la estabilidad del coche. Una mala amortiguación hace que el coche pueda irse a la cuneta en las curvas. También el buen estado de los amortiguadores va a evitar un mayor desgaste de las ruedas y aumentar la distancia de frenado. Por lo tanto, el buen estado de estas piezas es de vital importancia para la seguridad del vehículo.
Hay alguna señal que podemos notar en la conducción que nos indicará que debemos llevar el vehículo a un taller de coches en Fuenlabrada para revisar o cambiar los amortiguadores. Estas señales son una vibración excesiva en el volante durante la conducción, una cierta pérdida de control en las curvas, que parezca que el coche se vaya a salir de la carretera, o incluso un consumo excesivo de combustible. Los expertos recomiendan efectuar el cambio de amortiguadores entre los 75 000 y los 100 000 kilómetros, aunque hay algunos aspectos a tener en cuenta en el desgaste de estas piezas como puedan ser los caminos por los que se circule. Si se transita por caminos en mal estado el desgaste de los amortiguadores será mayor.
Si buscas un taller de mecánica general de total confianza, no dudes en venir a Talleres Higuera. Estaremos encantados de atenderte.