/photos/412/412688248/5b57a312bfec446ba203e150dd1ace5d.jpg)
Publicado: 28/02/2023
Aunque hayamos dejado atrás el verano, no hace falta esperar a los meses de mayo y junio para llevar el vehículo al taller de coches para hacer una recarga de aire acondicionado coche en Fuenlabrada, después de haber notado ciertos síntomas de que no funciona como debería y no expulsa el aire frío que se necesita en esos meses calurosos.
En Talleres Higuera somos especialistas, no solo en recargar el aire acondicionado, sino también en limpiarlo de posibles bacterias, hongos, polvo y suciedad, una tarea que hay que realizar en el momento en que encendemos el aire acondicionado y percibimos un olor desagradable. Hay que tener en cuenta que son sistemas complejos y cualquier fallo en alguna de sus partes incidirá en su eficacia para enfriar el habitáculo, que se verá mermada si, por ejemplo, el filtro del habitáculo está averiado, bloqueado u obstruido.
No obstante, lo más habitual en nuestro taller es que el sistema no enfríe lo suficiente, que será cuando se necesite recargar de gas el sistema, ya que se trata de un circuito cerrado en el que se encuentra ese gas que se enfría mediante una serie de procesos mecánicos que le hacen cambiar de estado, de gas a líquido y viceversa.
Salvo que exista una pérdida de gas por alguna fuga en el circuito que adelantará el proceso, los expertos estiman que, cada año, un coche pierde entre el 15 y el 20% del gas de aire acondicionado, por lo que se recomienda revisarlo cada año y, en todo caso, recargarlo una vez cada dos como mínimo.
Con todo, si necesitas realizar una recarga de aire acondicionado coche en Fuenlabrada, cuenta con nosotros. Estaremos encantados de ayudarte.