Si tu batería se descarga con frecuencia deberías pensar en cambiarla en un taller de chapa y pintura en Fuenlabrada.

La batería es la pieza que contribuye a que el motor del coche se ponga en funcionamiento, como también hace las veces de ayuda al alternador. Es, además, la encargada de suministrar energía a los componentes electrónicos del coche como la radio, los elevalunas, las luces, el cierre centralizado, el aire acondicionado o el GPS.

Por norma general tendrás que llevar tu vehículo a un taller de chapa y pintura en Fuenlabrada para cambiar la batería cada cuatro años aproximadamente. La batería puede desgastarse antes si no se le da un trato adecuado, como dejar las luces encendidas toda la noche, que los bornes estén en mal estado, cuando hay cambios bruscos de temperatura con frecuencia o no arrancar el coche durante mucho tiempo.

No obstante, hay una serie de indicadores que te avisan de que la batería está comenzando a fallar:

- Si al coche le cuesta arrancar y necesita de varios intentos, especialmente en épocas de mucho frío.

- Si se enciende en el cuadro el símbolo de la batería.

- Fallos en algunos de los sistemas electrónicos como la radio, el cierre centralizado, el elevalunas, los limpiaparabrisas o los faros.

- Si notas que las luces tienen menos intensidad aun cambiando las bombillas.

- Si dispones de un voltímetro puedes medir la tensión de la batería. En caso de que el resultado sea menor de 12,5 voltios deberás cambiarla.

Ten en cuenta que, si la batería está en mal estado, el arranque será muy violento y forzado, lo que puede llevar a estropear el sistema de arranque.

¿Crees que está fallado la batería de tu automóvil? En ese caso ven a nuestros Talleres Higuera, donde evaluaremos tu vehículo y cambiaremos tu batería en caso necesario.