/photos/448/448650165/original_gc0f64e446fff825e84a062efcbcdebbdc3443aefd0e5f2b3fd3387c81b85bb94cb8436f8ff69511a6de623ed1ad248c3_640.jpg)
Publicado: 04/08/2021
A menudo acudimos a un taller de chapa y pintura en Fuenlabrada tras haber sufrido algún tipo de percance o siniestro en carretera, con el fin de resolver los desperfectos en la carrocería ocasionados en él.
Ahora bien, ¿sabías que el trabajo de un taller de chapa y pintura en Fuenlabrada puede ayudarte a disminuir el riesgo de accidentes viales en tu coche?
Los estudios realizados sobre la seguridad en las carreteras han demostrado una relación real entre el color de coche y la posibilidad de sufrir un accidente. Es, sobre todo, una cuestión ocasionada por la visibilidad. De hecho, los colores oscuros son menos visibles y, por ello, generan un riesgo superior de accidente, el cual se incrementa hasta en un 70 %. En consecuencia, el verde oscuro, el negro y el marrón son los tonos más peligrosos que puedes elegir.
Por el contrario, los colores blancos son más distinguibles y reducen el peligro. Recuerda que absorben y transmiten la radiación solar, por lo que se aprecian antes y mejor en la distancia. Así, el blanco, el amarillo, el beis y el crema son los tonos más recomendables para viajar seguros.
Otro de los colores más visibles es el plateado, así como su opción mate del gris. En función del clima, también la elección cromática marca diferencias: cuando llueve, los coches brillantes resultan mucho más seguros. Y, en las vías bien iluminadas, tanto el rojo como el amarillo se aprecian a la perfección.
Por lo tanto, tenlo en cuenta: la elección del color de tu coche no es una mera cuestión de tendencias, preferencias o estética. ¡También influye en tu seguridad! Si estás decidido a cambiar el tono de tu automóvil o necesitas reparar su chapa o su pintura, llámanos. En Talleres Higuera te garantizamos un servicio impecable y toda la satisfacción que deseas.