La temporada estival en España es especialmente calurosa. Como taller de coches en Fuenlabrada, sabemos que los vehículos pueden alcanzar una temperatura de 60º C si están estacionados al Sol.
Esto es un grave peligro para la salud y no son pocos quienes acuden al taller de coches en Fuenlabrada debido a deterioros en el vehículo causados por el calor. Por ello, en este post vamos a dar una serie de pautas o consejos que os ayudarán a disminuir la temperatura de vuestro coche de una forma fácil y rápida.
El primer consejo o pauta se basa en abrir la ventana del copiloto y abrir y cerrar repetidamente la puerta del conductor. Esto hará que el aire caliente salga en pocos segundos del vehículo, reduciendo notablemente la sensación térmica del interior.
También es importante que al encender el aire acondicionado dejemos las ventanillas bajadas durante algún tiempo. De esta forma, el aire del coche se renovará y sentiremos el frescor mucho antes. Algo que poca gente conoce pero que es muy efectivo es dejar las ventanillas bajadas durante el estacionamiento. Si las dejamos abiertas un par de centímetros el aire circulará y no se condensará en el interior, evitando que la temperatura ascienda demasiado.
Por último, es muy efectivo dejar que el ventilador del coche funcione unos segundos antes de encender el aire acondicionado. Esto conseguirá que el aire caliente salga de los conductos de ventilación, por lo que el aire fresco saldrá de forma más rápida y más limpia, al haber expulsado el aire condensado previamente.
En Talleres Higuera contamos con mecánicos profesionales expertos que podrán ayudarte en cualquier problema que puedas tener con tu vehículo. Ahora en verano es muy importante hacer las revisiones oportunas, sobre todo si pensamos viajar en coche. No dudes en contactar con nosotros para recibir un servicio profesional y satisfactorio.