Como profesionales que trabajan en un taller de chapa y pintura en Fuenlabrada desde hace años, nos gustaría recalcar en las siguientes líneas la importancia de cuidar ambos aspectos para superar la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) sin dificultades.
Tener el automóvil sin arañazos y abolladuras no solo es más estético, sino que también es importante por una cuestión de seguridad. ¿Te has planteado alguna vez que hay golpes que pueden poner en riesgo el correcto funcionamiento del coche y producir fallos e inestabilidad mientras estamos al volante?
Antes de ir a pasar la obligatoria revisión de la ITV, es fundamental chequear distintos componentes y partes del vehículos: los frenos, la dirección, las ruedas, las luces… Y también la carrocería del automóvil.
Como taller de chapa y pintura en Fuenlabrada con gran experiencia en trabajos y reparaciones, animamos a nuestros clientes a consultar el Manual de procedimiento de inspección de la ITV, en concreto el apartado que habla de las carrocerías. Se dice claramente que estas “deben encontrarse en buen estado en cuanto a su integridad y sujeción” y “libres de defectos que puedan afectar a la integridad del vehículo o a la seguridad de las personas”.
En la ITV, se mira que no haya defectos relacionados con la oxidación, sujeción y corrosión. Los inspectores también se fijan si hay alguna arista viva, si el tapón del depósito de la gasolina está en buenas condiciones, en qué estado se tiene el parachoques, etc.
Si necesita dar un repaso a la pintura o a la chapa de tu coche, no dudes en llamar a Talleres Higuera. Nuestros profesionales te atenderá y te darán cita para cuando te venga a ti bien dejarnos el coche. Contamos con una amplia experiencia en el sector y con el mejor equipo. No lo dudes y pide información.